Taller de ‘Atención a la vida’. Sábado 29 de junio

Casa Alea, centro de terapias integrales situado en Mazcuerras, ha organizado para este sábado 29 de junio a las 10,00 horas un taller de ‘Atención a la vida’ que tendrá continuidad a lo largo de estos meses, en concreto hasta el mes de junio.

La intención de este taller es enseñar a sus participantes a hacer un alto, a parar, a realizar las cosas de forma consciente, prestándole la atención que merecen. Tal y como explica su instructora, la psicoterapeuta Mercedes Burgoa, “la intención es conseguir que las personas que lo realizan se den cuenta de la falta de atención consciente y puedan transformar estos hábitos inconscientes que organizan la experiencia de vida y las relaciones, así como las reacciones que nos causan stress y sufrimiento innecesario”.

La idea de llevar esto a cabo por medio del “auto-descubrimiento asistido” viene inspirada por la noción del poder del darse cuenta consciente de Moshe Feldenkrais: No puedes hacer lo que quieras hasta que no sepas que es lo que estás haciendo”.

Así, con este taller se logra un crecimiento en la conciencia lo que redunda en que se pueda responder de formas más creativas y sanas en vez de tener el tipo de pensamientos automáticos,”actings” que perpetúan patrones antiguos y experiencias y creencias desactualizadas de lo que somos.

El director de Casa Alea, Gonzalo Blanco, explica que poner atención en cada instante de nuestra vida es vivir conscientes. Vivir aquí y ahora supone un esfuerzo. Para el cual hay que parar, observar, escuchar, sentir y sentirse.

“Todo ello –explica- difiere mucho del ritmo que llevamos hoy en día, en el que vivimos permanentemente desconectados. Saltamos de una actividad a otra sin control, de manera impulsiva, sin reflexión consciente, sin observar. Sin darnos tiempo para procesar las experiencias vividas. Generando un estrés que daña severamente nuestra salud y por defecto la de nuestro entorno.

Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono:  642 78 96 24

www.casaalea.com