Equilibrio físico y mental

Equilibrio físico y mental

 

☯️ Mantener la armonía del cuerpo y la mente no es tan difícil como parece. Sigue estos consejos y verás como mejoras:

  • Comida sana: nuestro cuerpo precisa ingerir comida sana que le aporte los nutrientes y proteínas que necesita y no lo intoxique.
  • Ejercicio: además de energía, mejora nuestro físico y disminuye el estrés, calma los nervios, da oxígeno al cerebro y libera endorfinas.
  • Descanso: hay que dormir lo suficiente y procurar que el descanso sea de calidad.
  • Todo con moderación: a pesar de que lo ideal es llevar una dieta sana libre de tóxicos, siempre puedes darte algún capricho, pero con moderación.
  • Actividades recreativas: tu cuerpo y mente también necesitan llevar a cabo actividades recreativas, así que: baila, lee, pinta, practica algún deporte… ¡Tú eliges!
  • Convive con la gente: El contacto con otras personas puede ayudar a mantener el equilibrio mental, sobre todo con aquellos a quienes se es más cercano.
  • Desconecta de la rutina: romper con la rutina te ayudará a renovar la energía física y mental.
  • Evita pensamientos negativos: Una actitud positiva y sentido del humor resulta beneficiosa.De ser necesario, no dudes en buscar ayuda, ya sea con la familia, los amigos o un psicoterapeuta.
  • Escucha y ayuda a otros: Te permitirá sentirte mejor con los que te rodean.

Casa Alea recibirá en julio a Roberto Abitbol, osteópata experto en hernias discales

Casa Alea recibirá en julio a Roberto Abitbol, osteópata experto en hernias discales

Casa Alea recibirá en el mes de julio al osteópata madrileño, Roberto Abitbol, especializado en hernias discales. Abitbol está especializado en tratar problemas de espalda de jinetes profesionales cuyas espaldas sufren comúnmente esta dolencia.

El 30% de las personas sanas tiene hernias discales, y el 70% tiene protrusiones discales. Cuando dan problemas merece la pena tratarlas para evitar, sobre todo, el dolor, explica Roberto Abitbol.

Roberto Abitbol analiza la postura y desarrollo muscular de los pacientes con hernia discal para corregir descompensaciones y desequilibrios con una batería de estiramientos específicos para controlar la tensión muscular, responsable del bloqueo vertebral. A través de varias sesiones la inmensa mayoría de sus pacientes ven recolocadas sus hernias discales,

arreglando aquello que provocó esas hernias, es decir los bloqueos vertebrales que son los verdaderos causantes del dolor, olvidando el dolor y posibles intervenciones quirúrgicas a corto-medio plazo.

Taller de ‘Atención a la vida’. Sábado 29 de junio

Taller de ‘Atención a la vida’. Sábado 29 de junio

Casa Alea, centro de terapias integrales situado en Mazcuerras, ha organizado para este sábado 29 de junio a las 10,00 horas un taller de ‘Atención a la vida’ que tendrá continuidad a lo largo de estos meses, en concreto hasta el mes de junio.

La intención de este taller es enseñar a sus participantes a hacer un alto, a parar, a realizar las cosas de forma consciente, prestándole la atención que merecen. Tal y como explica su instructora, la psicoterapeuta Mercedes Burgoa, “la intención es conseguir que las personas que lo realizan se den cuenta de la falta de atención consciente y puedan transformar estos hábitos inconscientes que organizan la experiencia de vida y las relaciones, así como las reacciones que nos causan stress y sufrimiento innecesario”.

La idea de llevar esto a cabo por medio del “auto-descubrimiento asistido” viene inspirada por la noción del poder del darse cuenta consciente de Moshe Feldenkrais: No puedes hacer lo que quieras hasta que no sepas que es lo que estás haciendo”.

Así, con este taller se logra un crecimiento en la conciencia lo que redunda en que se pueda responder de formas más creativas y sanas en vez de tener el tipo de pensamientos automáticos,”actings” que perpetúan patrones antiguos y experiencias y creencias desactualizadas de lo que somos.

El director de Casa Alea, Gonzalo Blanco, explica que poner atención en cada instante de nuestra vida es vivir conscientes. Vivir aquí y ahora supone un esfuerzo. Para el cual hay que parar, observar, escuchar, sentir y sentirse.

“Todo ello –explica- difiere mucho del ritmo que llevamos hoy en día, en el que vivimos permanentemente desconectados. Saltamos de una actividad a otra sin control, de manera impulsiva, sin reflexión consciente, sin observar. Sin darnos tiempo para procesar las experiencias vividas. Generando un estrés que daña severamente nuestra salud y por defecto la de nuestro entorno.

Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono:  642 78 96 24

www.casaalea.com

Imagen gráfica. Alea

Imagen gráfica. Alea

Centro dedicado a las terapias integrales como; osteopatía, recuperación funcional, terapia psicológica y corporal, masaje deportivo, kinesiología holística.

La identidad visual refleja la tranquilidad que se vive y trabaja en Casa Alea. Un lugar totalmente rehabilitado que conserva los detalles arquitectónicos originales con la funcionalidad y espacios abiertos más funcionales.

La tipografía de línea gráfica y la marca, se creó a partir de unas letras de latón aportadas por el cliente.